viernes, 24 de diciembre de 2010

New look del señor Dior


La moda...sinónimo en ese momeno el señor Christian Dior......uff...que alegría iban a encontrar las mujeres cuando se enfrentarán a semejante monsruo ( yo también estaría muy feliz si vivía en ese momento).  El primer desfile en Paris recién terminada la guerra  (1947) el jóven Dior, presenta su primer colección de alta costura inspirada en la moda romantica de 1860 en adelante...queriendo devolverle a la mujer todo su glamour y femeneidad que parecía haber desaparecido. Dándole la silueta de una flor..la famosa línea corola que vuelve a redondear los hombros ( despojandose de la hombreras que duros recuerdos traían de las épocas militares), a entallar la cintura, resaltar el busto y llenar de enaguas las faldas.
El new look de Dior, le devuelve la femeneidad a la mujer, vuelve el romanticismo, inculca la división de ocasión de uso: 
-1947  Linea Corola: importantes trajes de noche con enormes faldas hasta el piso, cinturas ceñidas y hombros totalmente descubiertos.
- Lirio de los Valles: deriva de la linea Corola pero su uso es para el día, acortando la falda con menos vuelo, acompañadas con blusas y chaquetas cortas, y guantes.
-1948 Vestido de Cocktail: una prenda menos formal, para ocasiones importantes pero no de extrema elegancia....en eventos de horarios de entre las 19 y 21 horas. estos indumentos pueden tener escotes profundos o strapless, la altura de la falda a media pantorrilla, con joyas y chaquetas tipo bolero.
-1954 Linea H: para recuperar el traje sastre, con un nuevo corte de falda, tubo. 
-1955 Linea A: anchas faldas acampanadas complementadas por largas y anchas chaquetas
Linea Y: ajustados y lujosos trajes de noche con cola
Esta variedad de lineas y de nuevas ocasiones de uso que logra imponer Dior,  con su impecable creatividad por persuadir a la mujer, tambien le va a incorporar lujosos accesorios que acompañan sus diseños....guantes llevados en toda ocasión, sombreros ( de ala ancha para balancear la figura) y los zapatos dfe taco aguja pintados a mano, incrustrados con piedras preciosas o forrados con la misma tela del traje o vestido;  muy característicos de el son los zapatos con fondo liso y lunares negros o blancos ( UNA REVERENDA PAQUETERIA ) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario